lunes, 11 de marzo de 2013

Vietnam

UNIDADES LIMITADAS


Fecha de lanzamiento 30 DE MAYO. RESERVALO AQUÍ antes de que se agote.


Edición con una calidad y acabados inmejorables. Totalmente revisado y mejorado.

La caja contiene:
1 Tablero de juego de 80x64 que representa con todo detalle y arte la jungla y poblados de Vietnam.
1 Manual a todo color ricamente ilustrado.
360 Fichas troqueladas de alto detalle, representando las distintas unidades de infantería, artillería y aviación que participaron en el conflicto.
2 Hojas de control para crear guarniciones y agrupaciones.
1 Hoja de Tablas de Referencia.
1 Dado especial de wargame.

De 2 a 4 jugadores. A partir de 12 años. Duración apróximada de una partida de 2 a 3 horas de juego.


Vietnam es un wargame de coleccionista, basado en el juego de la desaparecida NAC, y ambientado en el conflicto que le da nombre. En él se recrean los combates y dificultades a las que se vieron sometidos los destacamentos estadounidenses. La enorme cantidad de fichas reflejan las diferente unidades y maquinaria usada: viet cong, boinas verdes, tropa helitransportada, infantería, morteros, antiaéreos, lanzamisiles, helicopteros Chinook, Cobra, Cayuse y Huey.

Dos, tres o cuatro jugadores toman el mando de las tropas americanas y survietnamitas, o el ejercito de Vietnam del norte.
Una vez colocadas las tropas iniciales sobre el tablero, cada jugador se turna moviendo el factor de movimiento de cada ficha, aplicando modificadores dependiendo del tipo de zona por el que pase (ríos, riachuelos, jungla, caminos, rutas y arrozales).
Las unidades de infantería pueden entablar combate con los adversarios adyacentes, existiendo diferencias entre los valores de combate dependiendo de su experiencia y equipo (guerrilleros, viet cong, infantería y boinas verdes son un ejemplo).
Las unidades de artillería pueden lanzar ataques a distancia contra otras fichas u objetivos.
El factor climatológico también juega un gran papel.
La capacidad de fuego y movilidad que ofrecen los distintos tipos de helicópteros son la gran baza del contingente americano, en oposición a la cantidad de infantería norvietnamita y su movilidad por terreno dificultoso,pudiendo agruparse, engañando al contrario con grupos vacíos que avanzan y deben ser descubiertos acercándose a ellos.
Existen varias Base de Apoyo al Fuego, que al asaltarse se recrean en una zona ampliada en el tablero, ofreciendo otra escala, mucho más emocionante, incluyendo minas y alambradas por las que debe abrirse una brecha.
Al finalizar el turno 14, los jugadores suman puntos por cada objetivo en el que aún mantengan sus unidades (bases, colinas y poblados). El ganador es el que mayor cantidad de puntos de victoria haya sumado.
Como indicaba el anterior mensaje, el tablero ricamente ilustrado mide 80x64 cm,  dividido en hexágonos, que representa las junglas, BAF, poblados y arrozales de Vietnam.  Con 360 fichas de 1 cm. ilustradas que representan unidades tales como: viet cong, tropas helitransportadas, artilleria, cañones, morteros, helicopteros cayuse, chinook, cobra y huey (entre otros). Además incluye 2 hojas de control para los objetivos y agrupaciones, así como una hoja de tabla de referencias.

Ficha técnica en GameboardGeek.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario